Emile Beyer, 400 años de tradición vinícola

Visítanos en FacebookShare on Facebook

Tierra disputada, enfrentada por dos grandes naciones durante siglos...estamos en Alsacia, una preciosa región situada en la zona noreste de Francia.
Enclavada en el Parque Natural Regional de los Balones de los Vosgos, encontramos la pequeña localidad de Eguisheim, un pueblo típico de la región, con un encanto especial, arquitectura bella y calles empedradas que invitan a perderse en ellas.

Pero más allá de la belleza paisajística y arquitectónica de la zona, una de las grandes riquezas de esta región está en su tierra. Una tierra que respira uva, una región que ama su vino.

Domaine de Emile Beyer es el claro ejemplo. Más de 400 años de historia de una bodega que en la actualidad suma ya 14 generaciones de Beyer, en un momento en el que, a pesar de los grandes cambios tecnológicos que vivimos, la tradición y el respeto por la verdadera protagonista, la uva, sigue intacta.

Variedades como la Riesling, Gewürzstraminer, Pinot Blanc o Pinot Gris, crecen con gran vigor en un clima perfecto para ellas, una mezcla entre un clima semi continental con tintes atlánticos. Inviernos fríos y secos y veranos calurosos, regados por las influencias atlánticas.
Sin duda alguna una gran región, preciosos pueblos, y excelentes vinos.