“NO HAY AVAL MÁS PODEROSO QUE CREER EN TI MISMO”

Emprender la IV edición del HMS con las actuales condiciones sanitarias que estamos viviendo en el mundo entero, nos abre una segunda puerta cuya llave teníamos guardada pero no olvidada: El MÁSTER ONLINE.

 

 Con todo el bagaje adquirido, esta nueva versión es idéntica al HMS presencial con una única diferencia y es que al alumno recibirá los vinos en su domicilio y los catará allí y en directo con la tutoría simultánea del profesor del módulo, todas las semanas, el mismo día y a la misma hora pudiendo consultarlo cuantas veces quiera.

 

​Realizaremos por tanto el un Máster presencial y otro Online. 

 ​ 

Como novedad muy reseñable e interesante para todos es que la titulación recibida por el alumno la avala la Cámara de Comercio de Zaragoza. Se hará entrega en acto solemne y oficial la entrega de Diplomas.

 ​ 

Por lo demás mantengo intactas las líneas que escribí hace 4 años antes de realizar la I Edición de este hercúleo proyecto.

 

Después de toda una vida dedicada al mundo del vino y después de un larguísimo período de reflexión y observación en el cual he podido entrevistarme con todos los actores del gremio, “Higher Máster en Sumillería y Mercados del Vino” nace mirando hacia el futuro con vocación de permanencia ofreciendo las más altas cotas en la excelencia de la formación.

 

 El Máster tiene dos columnas sobre los que asienta todo su peso:

 

El factor humano (las personas; el claustro de profesores y los alumnos).

 

Los contenidos del programa y su material.​ 

  

El conocimiento abierto, la gestión proactiva, el mensaje contextualizado del Máster y la experiencia intelectual y emocional del alumno hacen que cada participante del HMS sea un futuro embajador nuestro ya que su éxito será el nuestro.

  

Encontrará tanto si es o no profesional del sector muchas puertas abiertas dentro y fuera de España en un mundo apasionante y muy competitivo con muchas salidas y sobretodo una forma de vida llena de arte, ciencia y pasión.

  

Para terminar quiero recordar que “no hay mejor inversión que la formación” y si es permanente mejor por ello todos los participantes del HMS formarán parte del Higher Máster Club como miembros de honor donde se pondrá a disposición de todos ellos un lugar de encuentro y una importante fuente de conocimientos, una red de contactos profesionales, ayudas en la consecución de proyectos y búsqueda de empleo así como periódicas Máster Class, visitas profesionales y actividades de carácter privado para sus miembros.

  

Mi aval al hilo del encabezamiento de esta breve presentación hizo que desde hace mucho tiempo, el dedo pulgar de mi mano derecha apretase el botón de un cronómetro cuya segundero ya está en marcha y nos dice que no hay que esperar más y que las grandes obras y proyectos del hombre nacen en un pensamiento acompañado del deseo férreo de su ejecución precisa.

 

  

Alberto D´a Pena Montenegro.

  

Director del Higher Máster en Sumillería y Mercados del Vino. 

© 2020-2021 HIGHER MÁSTER SUMILLERÍA